El gobierno cuenta con «la mayoría ciudadana«, la cual «se expresa por la justicia» y es amante de la legalidad y la paz, y no permitirá otro golpe de Estado como el que sucedió con Francisco I Madero, reafirmó el presidente Andrés López.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1190705633038749696

Tras asegurar, sin pruebas inmediatas, que «la ciudadanía apoya» a su gobierno, López dijo que “no hay nada qué temer porque la gente nos está apoyando, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando por el bien del pueblo; mientras estemos al servicio del pueblo, el pueblo nos protegerá y nos respaldará”.

Luego de que el fin de semana mencionara vía Twitter la posibilidad de dicha acción en su contra, López expuso que en política la indefinición suele ser funesta, por lo que se debe tener mucha claridad, «por eso lo de mi mensaje, para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado«.

Los debates por golpes de estado son una herramienta común de los gobiernos populistas, al crear una sospecha artificial para crear enemigos externos y distraer a la población de los errores de la administración en turno.