Tres niños infectados de sarampión han disparado los casos en Tabasco, pues tan sola la Secretaría de Salud reveló que cerca de 400 personas presentan los síntomas, por lo que se creen fueron contagiados por los menores; se encuentran en investigación y supervisión.

La titular de Salud, Silvia Roldán Fernández, informó que uno de los niños infectados de sarampión, viajó a Miami, Florida en donde asistió a un evento religioso al cual asistieron cerca de 15 mil personas.

Asimismo, la funcionaria de salud detalló que 140 personas originarias de Tabasco asistieron a dicho evento, por lo que sostuvo que el muy probable que se hayan contagiado en dicho recinto religioso.

De acuerdo al reporte de salud, los otros niños infectados por sarampión son de ocho y 10 años de edad, quienes asistieron a una fiesta y la escuela como de rutina, en donde contagiaron a cerca de 150 personas.

La titular de Salud detalló que hasta el momento 380 personas que tuvieron contacto con los tres niños infectados se encuentran en observación, ya que se cree pordían estar infectados.

El tiempo de investigación continuará hasta el próximos 21 de noviembre, ya que presentan síntomas similares al Sarampión.

De igual manera, se informó que los menores infectados de sarampión no presentaron una situación de gravedad, sin embargo, contagiaron a cientas de personas.

Las autoridades informaron  que los tres menores se encuentran en buenas condiciones, sin embargo, se realizará un rastreo en la escuela ya que los menores habían asistido a clases.

La SST reportó que también se han detectado otros dos contagios  de sarampión más en el estado, los cuales tuvieron contacto con el primero, con resultado de tres casos de sarampión confirmados es por ello que se realizará un rastreo en las escuelas donde acudieron los contagiados.