Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, dijo que pidieron al presidente Andrés López abrir procesos penales contra el exfuncionarios que participaron en la indagatoria del caso Iguala.

En entrevista al salir de la reunión que sostuvieron con el mandatario federal, Alejandro Encinas, subsecretario de la Secretaría de Gobernación y Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el abogado confió que para enero tengan una respuesta favorable a dicha solicitud.

«Los planteamientos que estamos haciendo es que haya consignaciones de las personas responsables. Hay varias líneas de investigación, elementos, como para poder consignar ya a varias personas responsables«, indicó.

En dicha petición, los familiares de los normalistas exigen que los policías federales involucrados en los hechos también sean consignados.

«En las líneas de investigación hay elementos como para poder consignar a varias personas, exfuncionarios públicos, un grupo de policías que participaron en la agresión del 26 y 27 de septiembre y (otro grupo) de funcionarios que hicieron mal la investigación«, comentó Rosales.

Asimismo, advirtió que si no habían resultados para el 9 de enero de 2020, “es evidente que la movilización va a tener que subir de tono”.

Por su parte, Alejandro Encinas informó que trabajan junto con la Fiscalía General de la República (FGR) para fortalecer las investigaciones y evitar que el poder Judicial libere a los implicados en el caso.