Guatemala registró este miércoles un sismo de intensidad 5.5 a las 10:28 horas, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro se localizó frente a la costa del departamento de Escuintla, en el Océano Pacífico, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, se percibió en la capital Guatemala, además de Escuintla y Qutzaltenango.

Los medios locales no reportan heridos ni daños graves a las infraestructuras por el movimiento que también fue reportado en la vecina ciudad mexicana de Tapachula, Chiapas, de acuerdo al Sismológico Nacional.

Sin daños en Chiapas

La coordinación de Protección Civil de Chiapas informó que hasta el momento no se registran daños luego del sismo de magnitud 5.7 que se sintió esta mañana al sureste de Ciudad Hidalgo y en Tapachula y que deriva del movimiento telúrico de Guatemala

«El Sistema Estatal de Protección Civil activó los protocolos de monitoreo por las diferentes regiones de #Chiapas. Hasta el momento no se reportan daños. @rutilioescandon, @LuisMaGaMo, @CNPC_MX«, escribió en Twitter.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor de magnitud 5.7 registrado a las 10:28:54 horas, se localizó a 168 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo.