El empresario Carlos Slim recibió el Premio Nacional de Ingeniería 2018 en Salón de Tesorería del Palacio Nacional, de manos del presidente Andrés López; en su intervención pidió impulsar el desarrollo de la infraestructura en el país.

«Es un punto de vista que comparto con el arquitecto Joaquín Alvárez Ordoñez en cuanto que necesitamos una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener los crecimientos que son los que nuestro país merece«, dijo.

Al agradecer la distinción que le otorgó la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) A. C. el empresario narró su paso por diferentes instituciones académicas, hasta llegar a cursar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, llamó a que se impulse primero la infraestructura para fomentar el desarrollo del país y no a apoyar el crecimiento para que aumente la demanda de esta.

En lugar de que antes el crecimiento económico implicó la necesidad de una gran infraestructura, ahora hacer una gran infraestructura para que haga el desarrollo económico y podamos entrar de la sociedad industrial a la moderna”, expresó.

Slim Helú es parte del grupo de empresarios que han manifestado su interés en participar en la licitación del Tren Maya, uno de los proyectos del presidente López.