El actor Alejandro Sandí y un ciudadano francés que habían sido secuestrados ayer en el Nevado de Toluca del Estado de México fueron liberados la tarde de este lunes.

La Coordinación Nacional Antisecuestro, la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad encabezaron las acciones para el rescate de los dos hombres.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudanana informó que tras tomar conocimiento del hecho, se estableció comunicación con la embajada de Francia, y se realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas.

En tanto, la Fiscalía del Estado de México integra la carpeta de investigación correspondiente y continuará con la finalidad de ubicar a los responsables de estos hechos.

El actor Alejandro Sandí, conocido por su trabajo en la narconovela Narcos, fue secuestrado durante un paseo en el Parque Los Venados, de la Reserva del Nevado de Toluca.

Mediante un video difundido en redes sociales, las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias detallaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8 horas del domingo cuando un grupo de personas armadas los interceptaron en el camino y les quitaron su vehículo y todas sus pertenencias.

Queremos compartirles una experiencia que nos tocó vivir hoy en la mañana como a las 8 más o menos. Íbamos como cualquier turista a visitar el Nevado de Toluca, este lugar tan hermoso cerca de la Ciudad de México cuando estos sujetos armados nos truncaron el camino”, señaló la hermana menor de Ana Bárbara.

Vanessa Arias relató que en la camioneta iba también su mejor amigo, el actor de la narconovela El señor de los cielos; “fuimos víctimas de la inseguridad, en la camioneta veníamos tres personas: Alejandro Sandí, uno de nuestros mejores amigos, Esmeralda y una servidora«.