Al salir de su reunión con el presidente Andrés López, Adrián LeBarón se dijo contento porque no les dieron “atole con el dedo” sobre las investigaciones del asesinato de nueve de sus familiares en noviembre pasado.

Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos“, declaró brevemente afuera de Palacio Nacional.

Tenemos una reunión con él (López) en un mes. Yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar“, agregó.

Más de 30 integrantes de las familias LeBarón y Langford llegaron esta mañana a Palacio Nacional para reunirse con el presidente López y representantes de la Fiscalía General de la República (FGR).

En un encuentro privado, ambas partes hablaron sobre el avance en las investigaciones sobre el ataque contra dichas familias en los límites de Sonora y Chihuahua, ocurrido el pasado 4 de noviembre y en el que murieron nueve personas.

Vamos a tener este encuentro, es nuestra responsabilidad. Vamos a informarles de los avances (de las investigaciones), va a estar un representante de la Fiscalía y vamos a estar representantes de Poder Ejecutivo”, dijo más temprano el presidente López.

Por su parte, Adrián LeBarón expresó que pidió al mandatario que los nombre a él y a su hermano Julián como embajadores cívicos por la paz.

En declaraciones a Notimex a su llegada al recinto, LeBarón explicó que se trata de un proyecto que ya han madurado en la región de Sonora, donde viven, y se trata de sentar las bases para tener municipios en paz por todo el país.

Al llegar a la reunión con López, Julián LeBarón declaró que esperaba respuestas sobre quién ordenó el asesinato de sus familiares y de integrantes de la familia Langford el pasado 4 de noviembre.

No sabemos qué esperar, queremos respuestas de quiénes lo hicieron. Muchas gracias por el apoyo, venimos en ánimo de recibir respuestas. Queremos saber quién dio la orden”, dijo LeBarón entre empujones y preguntas de la prensa.

Comentó que autoridades federales les revelaron que los asesinos de tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón y Langford serían del municipio de Janos, Chihuahua.

LeBarón respondió brevemente sobre la información que les entregaron, luego que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó el domingo sobre la detención de presuntos participantes en el asesinato múltiple.

Nos dijeron que son de Janos los detenidos. Janos es un municipio muy pequeño. Nosotros queremos saber quiénes fueron”, insistió LeBarón.