El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que mañana el fiscal de Estados Unidos, William Barr, se reunirá con él, así como con el presidente Andrés López, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para dialogar sobre la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Les informo que mañana recibiremos al Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, para avanzar en la cooperación bilateral por la seguridad. Sostendrá encuentros con el C Presidente de la República, el Fiscal General, Secretario de Seguridad y Relaciones Exteriores”, escribió en Twitter.

Narcotraficantes mexicanos serán considerados como terroristas: Trump

El pasado 29 de noviembre, Ebrard Casaubón señaló que se ha podido «convenir una reunión de alto nivel con el procurador de justicia de Estados Unidos y hemos invitado para que esa reunión sea en México, porque ello daría cuenta que podemos fortalecer la cooperación de ambos países; les puedo transmitir que la respuesta ha sido positiva«.

La visita de Barr fue solicitada por el gobierno mexicano, luego de que el magnate de la Casa Blanca, Donald Trump, afirmara en una entrevista que busca declarar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas, lo que provocó de inmediato la preocupación en el gobierno de López, ante las posibles implicaciones como una “acción directa” de Estados Unidos en México.