El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo que la disminución en el costo de las tarifas eléctricas para los habitantes de las penínsulas de Baja California y Yucatán podrán concretarse por la solución que se alcanzó con la construcción de gasoductos en el país y por el inminente aumento de producción de combustóleos.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés López, Bartlett dijo que la producción de la energía eléctrica depende del diesel o combustóleo en un 70 u 80 por ciento.

Agregó que la producción de los combustóleos podrá incrementarse gracias a la resolución satisfactoria que se tuvo con las empresas privadas de los gasoductos, con lo cual se podrá adquirir y mover el gas desde Texas, Estados Unidos, con uno de los mejores precios del mercado.

Al haber negociado los gasoductos y con un esfuerzo especial, al llevar gas a las plantas… no habrá incremento (en las tarifas eléctricas) y con la disposición del gas, abatiremos precios”, refirió Bartlett.