Este sábado, inició la llamada “madre» de todas las subastas, en la que se rematarán aeronaves, autos de lujo, inmuebles y joyas en el Centro Cultural Los Pinos, lo recaudado se destinará la construcción de caminos en Nayarit y Guanajuato.

El llamado «Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado«, en realidad, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (Sae) convocó a la sociedad a participar este sábado y domingo, donde se ofrecerán nueve aviones, siete vehículos de lujo, bienes inmuebles y lotes de joyas.

En un inicio se registraron 150 interesados. Durante el día continuarán las inscripciones, y hasta el momento se han reportado 10 posibles compradores.

En esta sexta subasta se ofrecerán 674 lotes de joyas que no se vendieron refirió, el titular del Sae, Ricardo Rodríguez; informó que en los cinco eventos previos se obtuvieron 230 millones de pesos.

Parte de los recaudado entre hoy y mañana en el evento, se destinará a la construcción de caminos en Atarjea, en Guanajuato, y La Yesca, en Nayarit.

El gobierno federal informó que las aeronaves, suman más de 80 millones de pesos, además de propiedades que fueron rechazadas hace unas semanas.

«La madre de todas las subastas» -como se denominó a la puja- es por el número de bienes y también por el valor de cada uno de ellos.