El presidente Andrés López dio a conocer que la transferencia de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a una cuenta de la familia de Genaro García Luna se realizó durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

Aunque no quiso revelar el nombre del secretario de gobernación que encabezaba la dependencia cuando se hizo la operación, López expuso que esta transferencia se realizó durante el gobierno calderonista.

En efecto, se llevó a cabo esa operación de 2 mil millones y que de ese dinero, una parte se transfirió a una cuenta personal de la familia de García Luna. No tengo dato del año. Fue en el tiempo del gobierno de Calderón”, refiriró.

Cuestionado por reporteros, el mandatario pidió esperar a la declaración del exsecretario de Seguridad Pública.

Hay que esperar a que el juez resuelva en Estados Unidos. Todo es cuestión de tiempo, seguro que García Luna va a declarar, va a hablar porque si no dice nada, oculta cosas, pues va a ser mayor la pena si resulta responsable”, comentó.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública, fue detenido la semana pasada en Texas, Estados Unidos, acusado de recibir sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa.