El dictamen final sobre el accidente que le costara la vida a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, será publicado durante el primer trimestre de 2020, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que no existe ninguna prueba pendiente por realizar y que la Comisión de Investigación se reunirá para analizar los resultados de todas las muestras de laboratorio realizadas a los restos de la aeronave del incidente.

No hay ninguna prueba pendiente por realizar. Ya quedaron concluidas todas las pruebas de laboratorio”.

Los integrantes de la Comisión las analizarán junto con la bitácora de vuelo pero toda la información está recabada”, afirmó.

Jiménez Espriú detalló que en la investigación participaron agencias de Italia, Estados Unidos, Canadá y de la Unión Europea, que colaboraron con las autoridades mexicanas en materia de aviación para revisar todas y cada una de las partes del helicóptero.

El titular de SCT reiteró que en el caso quedó completamente descartada la posibilidad de un atentado contra Alonso Hidalgo y Moreno Valle y que, conforme a las conclusiones del dictamen, se establecerá si la empresa dueña del helicóptero que funcionaba como taxi aéreo fue responsable o si tal vez hubo algún error humano; además, se descartó también alguna falla en los motores de la aeronave, pues, señaló, estos continuaban funcionando luego de la caída.