Una nueva riña ocurrió esta mañana al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, Zacatecas, el mismo centro de reclusión en el que un hecho similar dejó como saldo 16 muertos el martes 31 de diciembre. En este incidente se reportó al menos un reo fallecido.

Riña deja 16 muertos en el penal de Cieneguillas, Zacatecas

La vocería de Seguridad Pública de Zacatecas detalló en un comunicado que su titular, Ismael Camberos Hernández, acudió al penal para atender la situación y “hasta este momento nos reportan que todo ha sido controlado”.

Se mantiene comunicación permanente con el Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el gobernador Alejandro Tello para controlar y mantener el orden al interior”, indicó la institución.

La nueva víctima, un reo, murió por aplastamiento cuando los agresores quitaron una puerta y con ella lo aplastaron, en un hecho que las autoridades ligan a la primera riña del martes.

El día de hoy el reo murió por aplastamiento. Quitaron una puerta y con esta puerta la aplastaron. Quieren de alguna manera vengarse, ellos piensan que los traicionaron”, dijo Camberos al diario Milenio.

Luego de la primera riña, 15 reos habían fallecido en el propio penal y otros 5 fueron hospitalizados, de ellos, uno más falleció.