El presidente Andrés López afirmó que el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos, es “una oportunidad para aclarar muchas cosas” y tiene la misma trascendencia o más que la investigación de Odebrecht, porque se habla de “un asunto de seguridad y de violencia”.

Por ello, espera que se conozca la verdad y “se señale a todos los involucrados tanto del gobierno de Estados Unidos como de México”.

Genaro García Luna se declara inocente en corte de Nueva York

Es tiempo de que se conozca toda la verdad, cómo operan, si hay acuerdos, quiénes son los protegidos y si estaban o no involucrados otros altos funcionarios; nada de quedarse a medias, no a medias tintas, nada de tener información sólo para seguir administrando el grave problema de tráfico de drogas”, dijo.

Hubo operativos que se hicieron de manera conjunta; ayudaría mucho transparentar todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, con el tráfico de armas. Cómo han actuado las corporaciones extranjeras en nuestro país (…) si están o no involucrados altos funcionarios”, declaró.

Este lunes se dio a conocer un documento en el que se revela que García Luna estaría en negociaciones con la fiscalía de Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, para declararse culpable de haber aceptado sobornos millonarios del narcotráfico a cambio de darles protección, así como de haber conspirado para el tráfico de cocaína a ese país.