Existen algunos programas de voluntariado para ser cuidadores de koalas en vida silvestre y hospitales. El sitio www.volunteerworld.com tiene las siguientes vacantes de voluntariado.
Cuidador de la naturaleza y vida tropical: Este programa te permite conocer de cerca a animales nativos de Australia, especialmente a los koalas, y trabajar junto a cuidadores profesionales de vida silvestre experimentados y altamente capacitados en el bosque al norte de Queensland.
Los voluntarios se encargan de recolectar y distribuir las hojas de los árboles, así como la preparación de otros alimentos para los koalas, además de que vivirán en albergues cercanos.
Para participar se requiere ser mayor de 18 años, no tener alergias a los animales y sí gran amor por ellos y tener un buen conocimiento del inglés, entre otros aspectos.
Puedes aplicar a través de la página oficial.
Voluntario en el hospital Irwin’s Australia Zoo Wildlife
Esta es la instalación de rehabilitación de vida silvestre más grande de su tipo en el mundo; ha tratado a más de 70 mil animales desde su apertura en 2004.
Los voluntarios están ayudando a los animales heridos que ingresan cada día a este hospital, incluidos los koalas.
Entre las actividades de los participantes están: preparar alimentos de los animales hospitalizados y limpiar las instalaciones, por lo que es un trabajo pesado, pero de gran satisfacción si amas a los animales.
También estas organizaciones reclutan a voluntarios para salvar a los koalas y luchar por su conservación.
Adelaide and Hills Koala Rescue
Son el grupo más grande de cuidadores y rescatadores de estos marsupiales en el sur de Australia.
Muchos de sus miembros forman parte de la South Australian Veterinary Emergency Management (SAVEM) por lo que actualmente atienden a los koalas que son rescatados por ellos mismos, por otros voluntarios de esa organización e incluso por residentes de ese país.
Actualmente, el grupo está pidiendo ayuda financiera, a través de su página de internet, para solventar los costos de los tratamientos y las recuperaciones de los koalas. Inició con una meta de 20 mil dólares, la cual ya superó y hasta este jueves ha recaudado más de 300 mil.
The Australian Koala Foundation
Es la principal organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a la conservación y el manejo efectivo del koala salvaje y su hábitat.
Los voluntarios de esta organización no sólo están ayudando a los marsupiales, también a las aves y otras especies afectadas por el fuego.
En su página oficial puedes adoptar a un koala, es decir, aportar 30 dólares australianos mensuales para ayudar a su conservación.