El líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés Flores, alias el Lunares, fue detenido por tercera vez este sábado acusado de homicidio mientras salía de la cárcel liberado por un juez de control.

El Lunares, considerado líder de este importante cártel de la Ciudad de México, fue detenido por primera vez el pasado 31 de enero, liberado por falta de pruebas el 8 de febrero y recapturado el mismo día por la fiscalía capitalina.

¡Parece juego! Juez libera de nuevo a El Lunares, líder de la Unión Tepito

Este viernes un juez de control determinó su liberación por segunda vez al no vincularlo por el delito de secuestro exprés, pero al poner los pies fuera de la cárcel volvió a ser capturado, esta vez por homicidio.

Elementos de la Policía de Investigación lo esperaron durante la madrugada de este sábado en las puertas del Reclusorio Norte de la Ciudad de México y, cuando cruzó la verja de salida, le comunicaron que sobre él pesa una orden de captura por homicidio y lo llevaron al Reclusorio Oriente de la capital.

Rodeado de policías y periodistas, el narcotraficante escuchó visiblemente nervioso los cargos que se le imputan y se entregó a las autoridades para su traslado al otro penal.

El Lunares es considerado el líder de una importante facción de La Unión de Tepito, un cártel dedicado a la venta y distribución de droga y gran generador de violencia en la Ciudad de México.