La Liga MX del futbol mexicano informó este sábado que, como medida de prevención y prudencia y junto a la Secretaría de Salud del gobierno federal, se acordó que los partidos de la Jornada 10 de la Liga MX y Liga BBVA MX Femenil, de la Jornada 8 del Ascenso BBVA MX, así como los torneos de Fuerzas Básicas, se jugarán a puerta cerrada.

Esto como una medida de prevención ante la fase 1 de autoridades federales ante el coronavirus covid-19, del cual hay 26 casos en el país, según el último reporte oficial.

Continuaremos en comunicación constante con la Secretaría de Salud para atender sus recomendaciones y, por supuesto, las medidas de salubridad y prevención se seguirán llevando a cabo en los estadios para jugadores, personal de los clubes y medios de comunicación“, estableció la liga en un comunicado.

La medida se suma a las cancelaciones y posposiciones de eventos deportivos y artísticos en el país en medio de la pandemia mundial.

La última vez que se tomó una medida similar fue durante el Torneo Clausura 2009, cuando las autoridades federales de la época pidieron evitar aglomeraciones masivas durante la emergencia de la influenza AH1N1.