La Liga MX del fútbol mexicano informó este martes que pedirá a sus equipos que le realice pruebas de COVID-19 a sus jugadores para descartar positivos del virus que ha contagiado a 405 personas en el país.

«La Liga solicitó que se informe el estado de salud de cada uno de los jugadores de los clubes para descartar riesgos en medio de la contingencia que atravesamos«, comunicó la institución.

Hasta este martes, el Gobierno mexicano contabilizó 405 casos confirmados de COVID-19 y cinco muertes, además de anunciar su incursión a la fase 2 en la que prevén contagios locales.

En el fútbol mexicano, el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, y el del San Luis, el español Alberto Marrero, están contagiados de coronavirus.

La Liga, que paró el 15 de marzo tras el enfrentamiento entre el Cruz Azul y el América, actualizó que aún no cuentan con una fecha para su reanudación, pero que antes de esto los equipos tendrán un periodo de entrenamiento antes de volver a la competencia.

«Se continuará con las capacitaciones, a través del Centro de Innovación Tecnológica, para compartir las mejores prácticas que se desarrollan en el mundo en esta etapa de entrenamientos a distancia», agregó la Liga.

La Liga Mx comentó que preparan una torneo de eSports con la participación de los 18 clubes de Primera División y que más adelante darán mayor información al respecto.

«La Liga Mx seguirá trabajando de la mano con los clubes para avanzar de la mejor manera posible en este periodo de transición», concluyó.