En Instagram, miles de bebés envían su mensaje al mundo con curiosas fotos donde se muestran juguetones con el título de “mi primera pandemia“. Esta es una esperanzadora forma que los padres de estos pequeños encontraron para enfrentar esta dura situación.

Esta tendencia de las redes sociales, surge con la idea de guardar cada momento de nuestro bebés. Madres colocan a sus pequeños cerca de adornos, juguetes, papeles higiénicos y un cuadro cuyo mensaje puede ser “mi primera cuarentena”“mi primera pandemia”, acompañadas del hashtag: coronavirus, covid-19 o cuarentena.

Miles de usuarios se conmovieron al ver estas divertidas fotos, puesto que, actualmente el mundo se muestra triste y preocupado por los miles de casos y muertes por coronavirus.

Sin duda alguna, este hashtag es tendencia en redes sociales desde que la pandemia empezó. Actores, cantantes y celebridades lo utilizan casi a diario para dirigirse a sus seguidores, debido a que, es un tema que todavía no se logra acabar.

Del mismo modo, el hashtag cuarentena, también se ha vuelto tendencia, pues cuando la expansión del virus avanzó rápidamente de China a los países europeos, muchos presidentes tuvieron que optar por declarar cuarentena obligatoria para su territorio.

Y poco a poco, en la cuarentena, se han ido sumado nuevas palabras claves en las redes sociales, sobre todo, ahora más que nunca, que la gran mayoría de países lleva varios días en casa.

Esta frase ha tenido mucha fuerza no solo en redes sociales sino también en los medios de comunicación, puesto que, muchos países lo utilizan.

Los usuarios utilizan este hashtag #Yomequedoencasa para motivar a que otras personas tomen conciencia y permanezcan dentro de su hogar. Lamentablemente, hay algunos ciudadanos que no hacen caso a las medidas del gobierno.