Las últimas semanas ha tomado por “sorpresa”, a más de un país de Latinoamérica y del mundo, la pandemia por el Covid-19 llevando al pánico al público en general, influenciando a miles de personas a realizar compras apresuradas de mercancía que, muchas veces no son útiles para esta emergencia.

Para así ceder toda responsabilidad a sus gobiernos y estos, a su vez, a los sectores de sanidad esperando que estos presenten una inmunidad que los ayude a salvar al mundo de este mal que ahora nos amenaza.

Sin embargo, la mortalidad ha llegado a alcanzar al personal de la salud que, por lo que algunos, obligados a enfrentar esta situación, con la indiferencia de muchos y la incredulidad de otros, recurren a la fe para buscar protección en contra de una situación que sobrepasa sus capacidades.

Este es el caso de los médicos de sistema de Salud de Jackson, en Estados Unidos, compartiendo a través de su cuenta de Twitter, una imagen que muchos no esperarían: “Así es como empezamos nuestra mañana de hoy. Nuestro equipo hizo una oración, pidiendo a Dios por guía y protección, mientras trabajamos para mantenernos a salvo y a nuestros familiares”.

Dejando en un sentimiento de incertidumbre a un gran numero de personas, que esperan de ellos, una respuesta «fría» y sin emociones al enfrentarse a la epidemia más grande que ha enfrentado la sociedad actual.