La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este viernes que el exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de la saxofonista María Elena Ríos.
La dependencia detalló que el juez de control dictó internamiento preventivo contra el priista por la gravedad del delito cometido, por lo que seguirá en reclusión durante el proceso.
Vera Carrizal contrató un despacho internacional para enfrentar la imputación, por la cual tendría una pena de 45 años de cárcel sin derecho a fianza.
Según señala Milenio, el despacho de la abogada Carla Pratt Strafon, con sede en Nueva York y con 30 años de experiencia, es quien respalda al priista.
La abogada Carla Pratt fue parte del grupo de investigación que participó en los esclarecimientos de los crímenes en contra del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio y el ex secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massiu, también defendió al excapo Félix Gallardo.
Los otros integrantes del cuerpo de abogados del ex diputado Juan Vera Carrizal son Paulina Tello Mendoza, Mariana Oria Gaspar y Jaqueline Méndez Velázquez.
Víctima teme por su integridad
María Elena Ríos indicó que aún le preocupa el hecho de que un quinto involucrado en el ataque en su contra, el hijo del exdiputado, sigue prófugo.
“Sí, tengo miedo porque recordemos que son cinco personas las que planearon el ataque, él obviamente es el principal porque fue mi ex pareja, pero sigue un cabo suelto que es su hijo”, expresó.