En un acto de irresponsabilidad, el youtuber venezolano Soy David Show se paseó por las calles de la Ciudad de México, consciente de ser portador del covid-19, todo para… ir a comprar pizzas congeladas para probarlas en cámara y decidir cuál de estas era mejor.

Con el mensaje de inicio de “hola, sean bienvenidos a una estupidez más de las mías”, el sujeto compartió su andanza por la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez y su paso por un cajero automático, una tienda Oxxo y un Superama.

Antes de ello, comentó: “Ya me siento mejor y me pasó lo que algunos me estuvieron deseando en el video anterior y me dio la cosa esa que está dando, con todos los síntomas, las cosas respiratorias, la fiebre. De hecho, hasta fue gente de la Secretaría de Salud a la casa a atendernos”, para lo cual mostró imágenes de la visita de personal de salud a su domicilio.

David justificó su acto afirmando que fue en un horario “donde casi no hay gente”, aunque las imágenes mostraban el supermercado con los pasillos llenos.

Dirán qué haces en la calle, estás loco, eres un irresponsable, pero estoy yendo al súper mercado porque necesito abastecerme y estoy yendo en un horario en el que sé que no hay casi personas para evitar cualquier contacto y vamos protegiditos para evitar contagiar cualquier cosa. La mala noticia, para los que me están deseando mal, es casi estamos bien y casi terminando esto”, dijo.

A pesar de lo dicho por el youtuber, los comentarios de desaprobación fueron generalizados:

Increíble lo relajado que te lo tomas David. Podrías a ver pedido delivery o hacer pedido para que te lleven los productos”; “David, debiste de pedir las cosas. En CDMX hay infinidad de aplicaciones de servicio a domicilio y vas ahí arriesgando a la gente”; “Estás loco viejo, que irresponsable eres”; “Ahora haz un vídeo de cómo pasaste el virus cuando te recuperes al 100”, se lee entre los comentarios.

Inclusive, una petición fue creada en Change.org para “Exiliar a ‘Soy David Show’ de México”; exigen que autoridades tomen en cuenta que el sujeto “sostiene muchos productos durante sus compras e incluso pasa muy cerca de otras personas”.

Change contra youtuber

Sanitizan supermercado

En tanto, la Alcaldía Benito Juárez sanitizó este lunes el supermercado que el youtuber venezolano diagnosticado con covid-19 visitó para hacer su video, acto que condenó.

La alcaldía acompañó su publicación con un video en el que se observan elementos de sanidad limpiando dentro y fuera del inmueble, además, aseguró que este martes continuarán con las medidas de desinfección.