Muchas de las industrias del comercio se han visto afectadas durante la Emergencia Sanitaria para no contagiar ni contagiarse de coronavirus. Sin embargo, hay una a la que el Covid-19 le ha traído muchos beneficios: los juguetes sexuales.

Esto se ha visto reflejado sobre todo en Colombia, en donde se reporta un crecimiento exponencial en la venta de juguetes sexuales, sobre todo para aquellos negocios que venden a través de Internet, pues de acuerdo a los informes estos juguetes sexuales han volado, literalmente causando desabasto en ellos.

Una entrevista de Reuters a Gerson Monje, un emprendedor de sex shop afirmó que sus ventas se elevaron alrededor de un 50%; de acuerdo con Monje, esto se debe a que la gente ha tenido demasiado tiempo libre y se encuentra sola durante su confinamiento por el coronavirus.

“La gente está en casa y tiene más tiempo libre. Están con sus parejas o solos y necesitan diversión en sus actividades diarias cuando se trata de la intimidad”Gerson Monje, dueño de una sex shop.

Por si fuera poco, otras sex shops con las que Reuters tuvo contacto confirmaron el aumento en sus ventas desde el comienzo de la cuarentena, la cual se deberá respetar hasta el 27 de abril aunque con sus excepciones, ya que solo se permite salir por compras de alimentos, medicinas y pagos al banco.

Esta cifra ha resultado algo contrastante pues Colombia es un país bastante conservador en cuanto a sus tradiciones hy formas de actuar por lo que el tema del sexo sigue siendo un tabú. Según la psicóloga Carolina Guzmán, este país tiene una idea muy conservadora respecto a la sexualidad y a la comunicación en torno a ella.

Sin embargo, no ha sido el único país que ha registrado aumento en sus ventas de juguetes sexuales pues en Dinamarca ha aumentado más del doble de las ventas mientras que, en la cadena de lencería británica Ann Summers sus ventas reflejaron un 27% de crecimiento en la última semana de marzo.