El presidente Donald Trump les presentó a los gobernadores el jueves un plan para la recuperación del daño económico causado por la pandemia del coronavirus, delineando un “proyecto deliberado y gradual” para restaurar las actividades normales en zonas donde se realice un alto número de pruebas y exista un declive en los casos de COVID-19.
"A prolonged lockdown combined with a forced economic depression would inflict an immense and wide-ranging toll on public health." pic.twitter.com/DSeVvpDzjQ
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) April 16, 2020
Estamos retomando nuestras vidas”, dijo Trump en su informe diario. “Estamos iniciando el rejuvenecimiento de nuestra economía”.
Es un proceso gradual”, añadió.
Las nuevas medidas tienen el objetivo de despejar el camino para levantar las restricciones en zonas de baja transmisión del coronavirus, y mantenerlas vigentes en áreas más afectadas.
Dejan claro que un regreso a la normalidad será un proceso mucho más largo del que Trump había previsto inicialmente, e incluso las autoridades federales advierten que algunas medidas de distanciamiento social podrían permanecer vigentes hasta el final del año para evitar un nuevo brote.
Ustedes tomarán sus propias decisiones”, dijo Trump a los gobernadores, según una grabación de audio a la que The Associated Press tuvo acceso. “Estaremos a su lado”.
- Las zonas con un declive en el número de infecciones y gran cantidad de pruebas realizadas iniciarán con una reapertura en tres fases de los comercios y las escuelas.