El presidente Andrés López defendió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de que la noche del viernes, el titular de noticias de TV Azteca, Javier Alatorre, pidiera ignorar al funcionario y su estrategia para contener la crisis del coronavirus covid-19 en México.

Es una gente con mucha preparación, es un científico, es un hombre responsable, honesto. Le tenemos toda la confianza, está apoyado por un grupo de especialistas, de científicos, de investigadores del sistema nacional”, dijo López en un video publicado en Twitter esta tarde.

López respaldó así las decisiones de su gabinete de salud y destacó que López-Gatell sí es especialista en el manejo y control de pandemias.

Los políticos no somos todólogos, por eso creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche, que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell, fue una actitud no bien pensada; porque Javier es una persona buena, cometió un error como cometemos errores todos e hizo uso de su libertad para expresarse”, expresó.

El mandatario pidió confiar en las estrategias en materia de salud y de rescate a la economía ante la crisis sanitaria que vive el país.

[VIDEO] «Ya no haga caso a López-Gatell», afirma Javier Alatorre en noticiero

Vamos a salir adelante, ya falta poco, no nos desanimemos y sigamos cumpliendo con las recomendaciones que nos hacen los especialistas, es por el bien de nuestro pueblo, es por el bien de nuestra nación”, comentó.

En la emisión del viernes del noticiero Hechos, Alatorre llamó directamente a no hacer más caso a López-Gatell, “ya no haga caso a Hugo López-Gatell”, expresó.

Esto, antes de compartir una cápsula en la que el gobernador de Baja CaliforniaJaime Bonilla, cuestionó las cifras del subsecretario.

Sus cifras y conferencias ya se volvieron irrelevantes… se lo decimos con todas sus palabras: Ya no haga caso a Hugo López-Gatell, gobernadores de distintas entidades desmintieron las cifras del subsecretario de salud e incluso el propio López Gatell se fue de cruces en una entrevista con el Wall Street Journal y aceptó sus falsedades”, agregó.