La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó este lunes la imposición de un «toque de queda» para combatir la propagación del COVID-19 y llamó a la ciudadanía a seguir con medidas preventivas como quedarse en casa.

Además, Sheinbaum descartó que los hospitales estén rebasados y apeló a la conciencia de la ciudadanía para evitar las congregaciones, principal fuente contagio.

Hacemos un nuevo llamado a la ciudadanía a que se mantenga en casa. Esperamos la declaratoria de fase 3 (más activa en contagios) para dar otras indicaciones. Somos una ciudad democrática y no vamos hacer un toque de queda en la ciudad», dijo Sheinbaum en conferencia de prensa virtual.

Destacó que los ciudadanos de la capital mexicana, tras semanas con distanciamiento social, están haciendo «un gran esfuerzo, es increíble», pero es necesario «un esfuerzo adicional» porque el objetivo fundamental es «no tener saturación en los hospitales».

Dijo que para cumplir ese cometido la mejor acción que las personas pueden cumplir con el distanciamiento social y «disminuir el contacto físico».