La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó a los trabajadores para pedir al gobierno que implemente el llamado “salario solidario” con lo cual se protegerá el empleo e ingreso durante la crisis sanitaria de covid-19.
@Coparmex promueve un #SalarioSolidario que ayude a salvar el trabajo de millones de mexicanos ante la contingencia por #COVID19. https://t.co/zZhZAr5lg0
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) April 21, 2020
De esta forma, el organismo urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador autorizar recursos extraordinarios para que una parte del salario de los trabajadores se cubra con dinero de la Federación. La medida, confía, es viable para la Hacienda pública.
Hoy tenemos el mayor reto de nuestra historia: evitar que se pierdan millones de trabajos y se disminuyan masivamente los salarios y prestaciones por la desaparición o debilitamiento generalizado de las empresas”, dijo la Coparmex en un desplegado publicado esta mañana.
Advirtió que, incluso en las fuentes de trabajo “esenciales” que tienen permiso para seguir laborando, están padeciendo un debilitamiento, debido a la falta de clientes y el abasto de proveedores, lo que ocasionará una “dramática” crisis económica.
Sin dar nombres, la confederación, que dirige Gustavo de Hoyos, aseguró que hay políticos y gobernantes que “pretenden dividirnos haciendo parecer como villanas a las empresas que tienen problemas para mantener los empleos”.