La familia de Ángel Dorado Salinas, un paciente que falleció el martes pasado por posible coronavirus, acusó que el cuerpo de su pariente desapareció y en el Hospital General lo habrían intercambiado con el cadáver de otro paciente infectado.
De acuerdo con la esposa del occiso, el servicio funerario que recogería el cuerpo de Don Ángel intentó entregarle los restos de otro hombre.
“Le dijeron al del servicio, ‘llévese ese’. Él respondió, ‘¿cómo me lo voy a llevar si ahí no dice Ángel’. Entonces, a mí me comentaron los del servicio que lo echaron a la caja y le dijeron, ‘ahí está tu muerto, llévatelo’.
Estos chicos le sacaron la foto al señor y me dice, ‘quiero que cheque usted si este es su esposo’. Y no era, porque él no tenía bigote”, relató la mujer a la reportera Miriam Moreno del noticiero “Por la Mañana”.
La familia de Don Ángel pudo investigar que hubo un intercambio de cuerpos en el hospital. El problema fue que las personas que recibieron el cuerpo del señor cremaron el cadáver, detalló Radio Fórmula.
“Anoche nos entregaron las cenizas de mi compadre, nos acreditaron que era él. Nos dimos por satisfechos y vimos que fue error haber cambiado los cuerpos”, explicó José Contreras, pariente de Don Ángel.
Esta persona comentó que en el nosocomio les aseguraron con documentos que las cenizas eran de Ángel Dorado, por lo que la familia quedó en paz.