El presidente Andrés López confirmó este viernes “un cambio” en la dirección general de Aduanas, después de no haber podido “limpiar” la corrupción existente en las fronteras.

En el caso de las aduanas viene una limpia”, anunció López, tras confirmar la renuncia del hasta ahora director de la Administración General de Aduanas, Ricardo Ahued, que no ha podido vencer al “monstruo de 100 cabezas” que es la corrupción fronteriza.

Él me pidió que quiere estar en el Senado. Ricardo Ahued es un hombre íntegro, una gente buena, un hombre honesto”, defendió López a un hombre que ha durado once meses en el cargo.

Ahued fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción y votó en contra de la aprobación de la cuenta pública de un gobernador. Es gente respetable”, continuó el presidente.

Ricardo Ahued dejará su cargo el día 30 de abril y se reincorporará a la Cámara Alta, donde tiene un escaño por el estado de Veracruz en representación del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El legislador fue nombrado director de Aduanas en mayo de 2019, un cargo al que le aupó el propio presidente en sustitución Ricardo Peralta, que pasó a ejercer como subsecretario de la Secretaría de Gobernación.

López explicó que este mismo viernes se reunirá con el senador para tratar su vuelta al Congreso, un encuentro en el que también participará el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

El mandatario aseguró que el problema de corrupción en las fronteras es tan grave “como el problema de los homicidios”, porque se han hecho costumbre “el influyentismo” y “los actos de inmoralidad”.

López, al explicar su limpia en las fronteras, dijo que su gobierno debe seguir “avanzando y dando el ejemplo de que no haya corrupción, impunidad, contubernio entre delincuencia y autoridades”.