La ciudad de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus en China, ya no cuenta con pacientes hospitalizados luego que los últimos 12 fueran dados de alta, indicó la comisión de salud de la provincia de Hubei.
Todos los pacientes restantes en Hubei se encontraban en Wuhan, la capital provincial donde el covid-19 registró las cantidades más altas de contagios en China. Las 3 mil 869 muertes confirmadas en la ciudad relacionadas con la enfermedad representan más del 80 por ciento de los decesos reportados en el país.
Hubei ya no cuenta con casos de contagios sospechosos en sus hospitales, si bien mil 728 personas que tuvieron contacto cercano con enfermos se mantienen bajo observación, reportó la comisión provincial de salud este lunes.
Mientras, Beijing se defiende ante los exhortos a una investigación sobre su papel en la pandemia. De acuerdo con reportes, el embajador de China para Australia advirtió al gobierno australiano que su intención de llevar a cabo una pesquisa sobre el coronavirus podría detonar un boicot de consumidores chinos.
En información de otros países de Asia, el gobierno de Corea del Sur reportó 10 nuevos casos del coronavirus al tiempo que las autoridades sopesan reabrir las escuelas. El país tiene hasta ahora 10 mil 738 casos y 243 decesos.
Mientras, Japón agregó 14 países más, entre ellos Rusia, Perú y Arabia Saudí, a su lista de acceso prohibido al reforzar sus controles fronterizos ante el aumento de la propagación del coronavirus. Japón de antemano había prohibido la entrada a personas provenientes de otros 70 países.