El presidente Andrés López aseguró México ha podido “domar” la epidemia del covid-19 y se ha mantenido en un crecimiento bajo, en una curva plana, en comparación a otras naciones.

Por medio de un video publicado en Twitter, López afirmó que no hay desbordamientos ni saturación de hospitales, además que, según dijo, hay disponibilidad de hasta 70 por ciento de camas de terapia intensiva con ventiladores y especialistas.

Vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia y en vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes; aquí el crecimiento ha sido horizontal y esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos y especialistas”, aseguró.

Además, López envió un “abrazo fraterno” a médicos y enfermeras que atienden a personas con covid-19, de quienes aseguró que son heroínas y héroes.

Por último, anunció un programa de ayudas para mejoramiento y ampliación de hogares en colonias marginadas en beneficio de entre 60 mil y 70 mil familias, independientemente de los créditos y apoyos de otra índole.