El petróleo mexicano registró este lunes su segundo precio más bajo en menos de una semana, esto al vender la mezcla mexicana en 6.55 dólares por barril lo que equivale a un peso por cada litro del crudo.

Cabe indicar que cada barril que es almacenado son 159 litros extraídos en México, y cuenta con el tipo de cambio publicado por el Banco de México (BANXICO).

Esta negativa en los precios se registra porque los tanques se encuentran sin espacio para ir almacenando la mezcla, debido al confinamiento provocado al tratar de frenar la pandemia de coronavirus y que se aceptara en la OPEP.

Durante los primeros meses de 2020, el precio del barril se posicionaba en 34.3 dólares, es decir, 14.8 dólares menos a lo comparado con el presupuesto 2020 que el gobierno federal estableció.

Hay que resaltar que Petróleos Mexicanos se encuentra extrayendo petróleo por debajo del costo de producción cuyos niveles ronda entre los 14.2 dólares por cada barril de crudo contra los 6.55 que debería estarse vendiendo.