Hillary Clinton se sumó oficialmente este martes a la candidatura de Joe Biden, luego de decir que le gustaría que él estuviera en la Casa Blanca para liderar al país a través de la pandemia de coronavirus.
“Piensen en lo que significaría si tuviéramos un presidente real, no solo alguien que interpreta uno en la televisión, sino alguien que se levanta todas las mañanas preocupado por las personas de las que es responsable durante esta crisis”, comentó Clinton, candidata demócrata presidencial de 2016, al comienzo de una transmisión en vivo conjunta con Biden, la cual fue anunciada como una discusión sobre los problemas de las mujeres durante la pandemia.
En dicha transmisión fue que Clinton se sumó a la campaña. Clinton insinuó el anuncio poniendo en Twitter una foto de ella, Biden y el presidente Barack Obama riéndose en la Casa Blanca.
Como la nominada presidencial del partido demócrata en el 2016, Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer en encabezar la fórmula de uno de los dos partidos mayores en Estados Unidos.
Su respaldo era el indicio restante del partido unificándose en apoyo a Biden para enfrentarse con el magnate Donald Trump en los comicios de noviembre.
Varios líderes de todo el espectro ideológico del partido han expresado ya su respaldo a Biden, incluyendo incluyendo Obama, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el senador independiente Bernie Sanders, un influyente político progresista.
El esposo de Hillary Clinton, el expresidente Bill Clinton, no ha respaldado públicamente aún a Biden y en general se ha mantenido al margen de la luz pública durante la era de Trump.
La rápida unificación desde las victorias de Biden en las primarias en marzo contrasta con lo sucedido hace cuatro años, cuando Clinton no consiguió ganar el respaldo de una porción significativa de la a la izquierda del electorado.
Sanders batalló hasta el final por la nominación y por la plataforma del partido, antes de darle su respaldo a Clinton y hacer campaña por ella.
Con información de AP y El Financiero