Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que, por recomendación de la Secretaría de Salud, en las próximas dos semanas no se realizará ningún periodo extraordinario debido al pico de la epidemia por covid-19.
En Twitter, Delgado informó que, junto con la presidenta del Senado, Mónica Fernández, consultaron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, cuya recomendación fue no realizar sesiones. Por lo que dijo que se atenderá la recomendación.
En dicho periodo extraordinario se discutirían las reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que han encontrado una negativa tajante de la oposición y de la opinión pública.
La oposición de ambas Cámaras adelantó desde ayer, cuando se dio a conocer la convocatoria para instalar la Comisión Permanente, que no acompañarán la reforma si se mantiene como fue enviada por el ejecutivo.
Esta mañana, López-Gatell, anunció que el momento cumbre de la pandemia en México será el 6 de mayo; sin embargo, aclaró que los contagios solo disminuirán si se siguen las medidas de confinamiento y sana distancia.