El primer ministro británico, Boris Johnson, y su prometida Carrie Symonds nombraron a su bebé Wilfred Lawrie Nicholas en honor a sus abuelos y los médicos que le salvaron la vida cuando estaba hospitalizado con covid-19.
Symonds hizo el anuncio el sábado en su página en Instagram, donde colocó una foto suya cargando a su bebé de tres días y explicando el nombre. Elogió al equipo de maternidad en el University College Hospital en Londres y dijo sentir que su “corazón está lleno”.
“Les presentamos a Wilfred Lawrie Nicholas Johnson, nacido el 29-04-2020 a las 9 am”, escribió en el mensaje. “Wilfred por el abuelo de Boris. Lawrie por mi abuelo. Nicholas por los doctores Nick Price y Nick Hart: los dos médicos que le salvaron la vida a Boris el mes pasado”.
El nacimiento ocurrió poco después de que Johnson regresó a sus labores luego de su hospitalización por coronavirus. Johnson pasó una semana en el hospital St. Thomas de la capital, incluyendo tres días en cuidados intensivos.
El premier estuvo presente en el nacimiento de su hijo, pero regresó a trabajar al número 10 de Downing Street a las pocas horas, debido a la pandemia. La oficina de Johnson dijo que éste se tomaría licencia paterna más adelante en el año.
Johnson, de 55 años, y Symonds, de 32, anunciaron su compromiso en febrero y dijeron que esperaban un bebé para el verano.
Wilfred es el tercer bebé de un primer ministro británico que nace mientras su padre está en el cargo. Las esposas de Tony Blair y David Cameron tuvieron bebés durante los mandatos de sus esposos.