El gobierno de Reino Unido, está dispuesto a implementar proyectos de cooperación para ayudar a México durante el proceso de la recuperación económica, una vez que pase la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Corin Robertson, la embajadora de Reino Unido en México, manifestó que la intención de su país es aportar fondos de cooperación para poder a solventar más rápido la crisis que se vive en el mundo.

La embajadora también mencionó que se tiene un programa de cooperación con México y que se buscará la forma de adaptar los fondos destinados para apoyar al gobierno mexicano, durante los esfuerzos que se están realizando para enfrentar la pandemia de coronavirus, pero también apoyarían durante el proceso posterior de recuperación económica que se espera en junio.

Actualmente funcionarios del Reino Unido y México intercambian ideas y puntos de vista sobre lo que acontece en el mundo para combatir el virus.

«Estamos en contacto casi a diario el  Ministerio de Salubridad del Reino Unido y las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores, para intercambiar experiencias e ideas. Por ejemplo, trabajamos con México, que propuso una resolución en la ONU en temas de acceso a una vacuna, y estuvimos juntos en la cumbre de respuesta global contra el coronavirus», indicó Robertson.