El presidente Andrés López reprochó que el periódico estadounidense The New York Times señalara que la cifra de muertes en la Ciudad de México por covid-19 sería tres veces mayor a lo reportado por su gobierno.

El New York Times es un periódico famoso, pero con poca ética, en este caso es evidente de que no hicieron un buen trabajo, que actuaron de manera tendenciosa, faltó ética.

No nos dejemos apantallar, si actuamos con apego a la verdad y no mentimos, no robamos (sic), no traicionamos al pueblo, pues no hay nada que temer, aunque se trate del New York Times, entonces, hay que auspiciar el debate”, dijo.

Citando funcionarios de la Ciudad de México no identificados e información confidencial, el Times señala que una revisión arrojó un número tres veces mayor a lo reportado por la administración López.

Funcionarios han tabulado más de 2 mil 500 muertes por el virus y enfermedades respiratorias graves que los médicos sospechan que están relacionadas con el covid-19”, según los datos revisados.

Sin embargo, el gobierno federal informa sobre unos 700 decesos en el área que incluye a la Ciudad de México y los municipios de sus alrededores”, dijo el rotativo.

¿México oculta muertes por covid-19? Eso acusa el New York Times

En respuesta, López se quejó de que la información aportada por el diario fue replicada por quienes disienten de sus políticas, a los que llama “conservadores”.

Sale esa nota en el New York Times y como en cadena comienzan a retuitearlo en México, todos los conservadores o sus voceros, periodistas, políticos corruptos, intelectuales orgánicos, todos.

Yo creo que hasta sabían, eso lo podía informar en New York Times, porque creo que sabían que venía el reportaje, porque enseguida que aparece, lo que llaman nado sincronizado, se lanzan todos; pero no hay que alarmarse, esto es normal, la verdad es que está llevándose a cabo una (llamada) transformación y están molestos los conservadores”, aseguró.