El gobierno federal y la Fundación Teletón firmaron este martes un convenio mediante el cual 23 centros de rehabilitación de todo el país estarán disponibles para atender la emergencia sanitaria por coronavirus en México.

Con la firma de hoy, 23 centros que tiene la infraestructura, el equipo, el personal para atender a personas con diferentes capacidades, especialmente menores de edad, van a contribuir para atender esta pandemia”, indicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En la conferencia diaria, representantes del gobierno federal firmaron el acuerdo con el titular de la fundación, Fernando Landeros.

Por su parte, el presidente Andrés López destacó que se trata de “una muestra de solidaridad” y tras celebrar el convenio aseveró que “es el mismo pueblo apoyando al pueblo”.

Landeros detalló que se definieron cinco acciones, como una guía de protección de la salud a personas con discapacidad, número telefónico y recomendaciones personas con autismo, así como contenidos de tele rehabilitación que se muestran en la página del gobierno federal.

Con la llegada de la pandemia, los centros tuvieron que cerrar para evitar riesgos para los niños que llevan sus terapias en ellos; no obstante, se dispusieron de forma gratuita los “videos de tele rehabilitación” en todo el país.