La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos identificó a Alfonso Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante la administración de Enrique Peña Nieto, como una de las cinco personas asesinadas ayer jueves en un fraccionamiento habitacional del municipio de Temixco, distante cinco kilómetros al sur de Cuernavaca.

Gamboa Lozano, de 39 años de edad, fue acribillado junto con sus hermanos -dos hombres y una mujer-, así como su madre, por un grupo de cuatro hombres armados que ingresaron a su domicilio, presuntamente, por un lote baldío.

La Fiscalía General del Estado precisó que el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos sin vida de Alfonso Isaac, Ricardo “N”, de 44 años; Edgar “N”, de 37 años; Miriam “N”, de 43, y Patricia “N”, de 60 años de edad, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

En el sitio, informó la Fiscalía de Morelos, los peritos encontraron diversos indicios balísticos, así como elementos que permiten el avance de las investigaciones para la identificación, ubicación y detención de los responsables.

Las investigaciones preliminares de la Fiscalía suponen que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble que utilizaban de descanso de fines de semana para resguardarse y prevenir cualquier contagio por el coronavirus covid-19.

El crimen de la familia del exfuncionario fue perpetrado poco después de las 15:30 horas por un grupo de cuatro personas que ingresaron a la propiedad y dos de ellos usaron armas cortas para disparar contra sus cinco víctimas que estaban reunidas en una zona de comedor en el jardín del inmueble.

El quíntuple crimen fue cometido en la calle Brisas del Pacífico de la Colonia Las Brisas, perteneciente al municipio de Temixco, y a las 15:50 horas el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), recibió el reporte de detonaciones producidas por arma de fuego.