El presidente Andrés López confió en que con la entrada en vigor el 1 de julio del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aumentará la inversión extranjera y se crearán más empleos, pues, dijo, se tiene asegurada la venta de mercancías “al mercado más fuerte del mundo”.

Vamos a iniciar ya las relaciones comerciales con Canadá, con Estados Unidos, en julio. México tiene una situación especial, está llegando inversión extranjera”, aseguró en su conferencia diaria en el Palacio Nacional.

López destacó que con el acuerdo comercial se benefician empresarios, factor para la generación de empleos en el país, “ese es el modelo nuevo que se está aplicando”.

El T-MEC entrará en vigor el 1 de julio, anunció en abril la oficina del representante comercial de Estados Unidos, dirigida por Robert Lighthizer, quien notificó al Congreso estadounidense que Canadá y México tomaron las medidas necesarias para que entre en vigor.

Presumen créditos

Hasta el momento, el gobierno ha entregado hasta 740 mil 709 créditos mediante siete programas para mitigar los efectos generados por la pandemia del covid-19, informó Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía.

Ante el presidente Andrés López, Márquez explicó que de abril a mayo se han entregado los apoyos de Créditos a la Palabra, Créditos Solidarios del IMSS, Tandas del Bienestar, Créditos personales del ISSSTE, Créditos para vivienda FOVISSSTE, Créditos para vivienda INFONAVIT y Créditos de nómina FONACOT que equivalen a 44 mil 721 millones de pesos.

Se está haciendo algo único, porque se están destinando muchos créditos para el pueblo, es algo que es inédito porque son créditos a la palabra, que implica confiar en la honestidad de nuestro pueblo mexicano”, comentó López.