En vez de lucir una grada vacía en su estadio el Borussia Mönchengladbach colocó miles de aficionados de cartón, una iniciativa con la que se busca dar algo más de color y emoción en el regreso de la Bundesliga.

Aunque el partido fue a puerta cerrada, hinchas se hicieron presentes en la tribuna con imágenes a tamaño real de cada uno de ellos, esto no sólo se limitó a los seguidores del “Gladbach”, sino que también aparecieron los del Bayer Leverkusen.

Así, los futbolistas no estaban tan solos como en un principio y la iniciativa funcionó para recaudar fondos para organizaciones benéficas de la ciudad, pues si querías posar como parte de los aficionados tenía un costo de 19 euros.

Un ambiente totalmente distinto al que se pudo apreciar en la primera semana del regreso de la Bundesliga, además con una buena causa.

De esta forma, los aficionados de cartón estuvieron presentes en la jornada 27 de la Bundesliga, donde el Bayer Leverkusen se impuso en calidad de visitante por 1-3 sobre el “Gladbach”.

Kai Havertz se convirtió en la figura del partido en el Borussia Park, luego de marcar un doblete (minutos 7 y 58). Sven Bender cerró la cuenta para el Bayer al 81.

Marcus Thuram empató momentáneamente el duelo al 52.

Con este resultado, el Leverkuse subió a la tercera posición de la clasificación general con 53 unidades, una más que el Monchengladbach.

En la semana, Thomas Ludwig, presidente del club de fans del Borussia, señaló que ya habían instalado 13 mil aficionados de cartón en las tribunas y les habían pedido casi 20 mil.

Es un recordatorio que el futbol sin aficionados no es lo mismo”, indicó Max Eberl, director Deportivo del Gladbach.

Sin mencionar que también fueron colocados aficionados de cartón del equipo rival.

Además, se tomó la decisión de que en todos los partidos de la Bundesliga se guarde un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.