La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, fue captada sin cubrebocas dentro de una tienda Superama de la Ciudad de México, de acuerdo con los videos publicados por el sitio Eme Equis.

La noche del 21 de mayo, la hija de la presidenta del Consejo Nacional del Partido Morena, Bertha Luján, fue vista en la sucursal Superama de la colonia Narvarte comprando vino y frituras.

Para entrar a ese establecimiento, ubicado sobre la calle Pedro Romero de Terreros, en la alcaldía Benito Juárez, los guardias de seguridad exigen a todos los clientes que entren con cubrebocas y lo lleven puesto mientras están dentro del local. Si no lo hacen, se les pide que se retiren.

No fue la excepción con Luisa María Alcalde, vista en el pasillo de vinos mientras habla por teléfono con una persona no identificada.

No obstante, no portaba barbjio, pese a que en la Ciudad de México su uso es obligatorio en espacios públicos desde el 27 de abril.

Señalan, además, que los guardias de seguridad le pidieron que se cubriera la boca y la nariz durante sus compras, pero la respuesta de la funcionaria fue “sonreír y fingir que se lo pondría para luego recorrer la tienda sin el cubrebocas”.

Alcalde, de 32 años, es el rostro visible de la lucha contra las empresas que no acatan las reglas durante la pandemia y ha señalado que el 5 por ciento de las empresas en México incumplen las medidas de seguridad sanitaria.

«Me lo retiré para hablar por teléfono»

Este sábado la funcionaria se pronunció vía Twitter; afirma que si se quitó el cubrebocas, fue para contestar una llamada telefónica; asimismo, señaló una campaña de acoso en su contra y consideró falsos los testimonios de guardias de seguridad.