El congreso del estado de Puebla, dio a conocer este domingo que se publicará nuevo decreto en el Periódico Oficial del estado referente a la educación.

La iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo del estado el pasado 11 de mayo, y la Comisión Permanente la envió a la Comisión de Educación para su estudio.

El pasado 15 de mayo, los diputados del Congreso de Puebla, votaron y por mayoría se aprobo en fast track la nueva Ley de Educación.

“Hago un exhorto y sacaré un decreto para los propietarios de escuelas privadas a que se solidaricen con los padres de familia que pagan una colegiatura en este momento que la actividad económica se disminuyó que no hay funciones educativas”, señaló Miguel Barbosa gobernador de Puebla.

¿Qué particularidades tiene esta ley?

En su artículo 86 prohibirá: Distribuir y comercializar alimentos chatarra, por no favorecer la salud de los educandos, así como las bebidas energizantes.

En el artículo 148 establece la imposición de multas que van de 8 mil 688 a 86 mil 888 pesos a las escuelas privadas del estado que entre sus reglamentos de estudio, condiciones a los alumnos y padres de familia a: Adquirir uniformes, comprar material educativo y actividades extraescolares, retener documentos académicos o personales por falta de pago, expulsar, segregar o negar educación a personas con discapacidad física o mental.

El documento puntualiza en su artículo 105 que: Los inmuebles de los planteles destinados a la educación de las autoridades estatales, municipales y de particulares formarán parte del Sistema Educativo Estatal. Por lo que como tal no se está apropiando de la educación privada y se está tomando una norma avanzada de educación.