El presidente Andrés López convocó este martes a los periódicos Reforma y El Universal a “deponer su actitud” en su cobertura de la pandemia del coronavirus y las cuestionadas medidas federales para hacerle frente.

Durante su conferencia diaria en el Palacio Nacional, López negó que tenga una rencilla personal con dichos diarios, pero pidió responsabilidad en el manejo de la información sobre la actual contingencia y consideró injusta la crítica en su contra.

Ojalá, y los convoco a que depongan esa actitud, porque si no sí, me veo obligado, no es que les tenga yo mala fe o los vea con malos ojos, yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, pero como presidente de México, tengo la obligación de informar al pueblo”, dijo.

Ambos medios aludidos han hecho señalamientos fuertes respecto al manejo del gobierno de López de la pandemia, el abasto de equipo para personal médico, las omisiones de las medidas de sana distancia, el retraso que tuvo para llamar al confinamiento y, como se ha acusado reiteradamente, el maquillaje” de las cifras reales de casos y muertos por covid-19.