La Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con la Fundación de Naciones Unidas y el Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19, se han unido para trabajar con el estudio de animación Illumination, en una campaña de prevención con Gru y los Minions.
La OMS compartió un video en sus cuentas oficiales con el fin de promover distintas medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio por Covid-19. Con Gru y los Minions como protagonistas, la campaña habla de prácticas como lavarse las manos y el distanciamiento social.
“La OMS está entusiasmada de trabajar con Illumination y Steve Carell y las alegrías de los Minions para promover la importancia de distanciamiento físico, mantenerse activo y conectado, y ser amable y compasivo para superar el Covid-19”, escribió el director general de la organización, Tedros Adhanom.
Por primera vez, la OMS se asoció con un estudio de Hollywood para crear un Anuncio de Servicio Público (PSA) educativo y entretenido. La Fundación de Naciones Unidas asegura que una de sus armas más fuertes es la amabilidad, y los personajes de Mi Villano Favorito se caracterizan por eso.
Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination, se mostró agradecido por colaborar con las organizaciones en un momento tan importante, donde será de vital importancia recordar a las personas que se protejan a sí mismas y así ayudar a reducir el riesgo de contagios.
The @Minions & Gru are supporting WHO in making sure people of all ages stay safe and healthy during this #COVID19 pandemic:
physically distancing
being active at home
being kind to each otherpic.twitter.com/yLAKK2veHy
— World Health Organization (WHO) (@WHO) May 27, 2020