La Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con la Fundación de Naciones Unidas y el Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19, se han unido para trabajar con el estudio de animación Illumination, en una campaña de prevención con Gru y los Minions.

La OMS compartió un video en sus cuentas oficiales con el fin de promover distintas medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio por Covid-19. Con Gru y los Minions como protagonistas, la campaña habla de prácticas como lavarse las manos y el distanciamiento social.

“La OMS está entusiasmada de trabajar con Illumination y Steve Carell y las alegrías de los Minions para promover la importancia de distanciamiento físico, mantenerse activo y conectado, y ser amable y compasivo para superar el Covid-19”, escribió el director general de la organización, Tedros Adhanom.

Por primera vez, la OMS se asoció con un estudio de Hollywood para crear un Anuncio de Servicio Público (PSA) educativo y entretenido. La Fundación de Naciones Unidas asegura que una de sus armas más fuertes es la amabilidad, y los personajes de Mi Villano Favorito se caracterizan por eso.

Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination, se mostró agradecido por colaborar con las organizaciones en un momento tan importante, donde será de vital importancia recordar a las personas que se protejan a sí mismas y así ayudar a reducir el riesgo de contagios.