El gobierno de Nueva Zelanda confirmó este viernes que casi ha erradicado el coronavirus, con apenas una persona enferma entre los 5 millones de habitantes del país y ningún caso nuevo en días lo que puede dar lugar a la reapertura del país.
El director general de salud, Ashley Bloomfield confirmó el miércoles el alta del último paciente, lo que ha dejado a los hospitales neozelandeses sin pacientes de covid-19 por primera vez desde que se decretase el confinamiento para contener la pandemia, según el diario New Zealand Herald.
El gobierno tiene registrados en total mil 504 casos de coronavirus (351 de ellos catalogados como ‘probables’) y 22 fallecidos. El gobierno no ha informado de nuevos infectados, por lo que, si se mantiene la tendencia, quedarían menos de cuatro semanas para que el país se declarase libre del virus.
En Nueva Zelanda, las autoridades sanitarias llevan una semana sin detectar nuevos contagios. De las mil 504 personas infectadas en el país austral, 22 ha muerto y todas las demás, a excepción de una, se han recuperado ya. Las fronteras siguen cerradas y mantener la tasa de contagios cuando reabran supone un gran desafío de cara a evitar posibles rebrotes de la enfermedad.