El alcalde de la ciudad de Buffalo, Nueva York, Byron Brown, informó que fueron suspendidos dos policías locales luego de ser evidenciados en un video en el que empujan a un adulto mayor que cae al suelo y se golpea la cabeza, durante una protesta tras el toque de queda por los disturbios por la muerte de George Floyd.
https://twitter.com/Phil_Lewis_/status/1268715306261909507
Brown se dijo “profundamente perturbado” por lo ocurrido y explicó que el hecho fue investigado por su administración para castigar a los responsables.
El incidente se dio en la Plaza Niagara poco después de las 20 horas, cuando iniciaba el toque de queda; mientras los policías tratan de controlar la manifestación, un hombre de 75 años se acerca, pero los dos oficiales lo derriban.
Acto seguido, el hombre cayó con fuerza y, una vez en el suelo, su oído sacó sangre; no obstante, el despliegue de agentes sigue de largo. La víctima, cuyo nombre no fue revelado, fue hospitalizada y se encuentra estable.
Además de Nueva York, varias ciudades de Estados Unidos han sido agitadas por las protestas, algunas pacíficas, otras violentas, por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis.
Por ello, la gran manzana impuso un toque de queda para frenar los disturbios, el cual fue extendido hasta el domingo.