El gobierno de Guerrero pidió a la población en la región de la Montaña evitar el consumo de la bebida alcohólica identificada como Tequila Rancho Escondido, ya que ha provocado la muerte de al menos ocho personas.

Si ven por ahí una botella de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso, por favor, porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca; esta bebida no está bien hecha, hay que retirarla porque ha provocado que ocho personas mueran hasta el día de hoy”, dijo el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ante medios de comunicación.

Astudillo Flores dijo que en la Montaña y en algunos lugares de la Costa Chica, parte alta, hay personas que han fallecido y “se ha logrado saber que la causa es que han consumido una bebida alcohólica que se llama Rancho Escondido, ya estamos en una operación de retirar cualquier botella de este tequila”.

Carlos de la Peña Pintos, titular de Salud estatal, precisó que las víctimas mortales son siete varones y una mujer, quienes presentaron síntomas de intoxicación por consumo de alcohol presuntamente adulterado en tres municipios: Tlapa, Xalpatlahuac y Zapotitlán Tablas.

El funcionario destacó que ha recibido reportes de clínicas privadas y del hospital general de Tlapa, los que se encuentran relacionados con el ingreso de personas con cuadros de intoxicación por el consumo de alcohol presuntamente adulterado.

La bebida contenía una alta concentración de etanol, por lo que se pide inmovilizar las botellas de dicha marca que se encontraran disponibles en las tiendas de los municipios de Guerrero.