La compañía de tecnología Apple actualizó las imágenes por satélite de su servicio Apple Maps para mostrar el enorme mensaje de Black Lives Matter que desde hace unos días adornan una de las calles cercanas a la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos.

Este enorme letrero fue colocado en Washington DC y es tan grande que ocupa dos cuadras de la calle 16, cerca de la Casa Blanca.

Jane Manchun Wong, una especialista en tecnología, explicó que la decisión de Apple fue generar un parche para la zona para que en sus imágenes satelitales se mostrara el mural, pero manteniendo todo alrededor como antes; es decir, un cambio sencillo que no implicara alterar los ciclos de actualización.

Habitualmente, las imágenes tomadas por satélite que se ven en aplicaciones como Apple Maps o Google Maps tienen varios años de antigüedad.

El mensaje de la calle fue aprobado por el alcalde de Washington DC, que ha hablado en contra de la respuesta militar a las recientes protestas.

Las etiquetas de las calles también han sido actualizadas para que digan Black Lives Matter Plaza. En Google Maps, los datos del lugar han sido actualizados pero sus imágenes por satélite no muestran todavía la calle recién pintada.

Destaca además que el mural termina en la Iglesia Episcopal de San Juan, donde Trump fue fotografiado con una biblia en la mano.